Escaleras de madera: funcionales y decorativas

Existen muchos tipos de hogares de acuerdo a si están construídos en la ciudad o en el campo. Sin embargo es innegable que aquellos que utilizan la madera como parte de su construcción son más acogedores, cómodos y confortables. Por eso las escaleras de madera cambian por completo la apariencia y el uso de un hogar. En Vivo Carpintería te contamos por qué son una excelente opción para tus ambientes

¿Son las escaleras de madera necesarias para tu vivienda?

escaleras-de-madera

Primero lo más importante, las escaleras son funcionales y necesarias. Si tu vivienda tiene dos niveles o más es fundamental conectar los espacios de una forma efectiva. Además, si existe una diferencia de altura para ingresar a la propiedad son la mejor opción para facilitar el acceso. Las escaleras tienen una función clara, pero a diferencia de otros materiales la madera tiene beneficios adicionales que la hacen resaltar frente a otras opciones

En primer lugar son seguras. Las escaleras de madera resisten el uso constante y su método de construcción garantiza firmeza al caminar. Adicionalmente, se puede agregar con facilidad un pasamanos para brindar seguridad. El segundo beneficio de la madera es su mantenimiento.

En Vivo Carpintería construimos con madera natural y acabados de alta calidad que garantizan su durabilidad. De este modo podemos afirmar que no se manchan ni se oscurecen los peldaños con el tiempo si se da un uso adecuado. El tercer beneficio de las escaleras en madera es su versatilidad. Este material permite adaptarse con facilidad al espacio disponible, además, el tiempo de construcción es mucho más corto frente a otras opciones

¿Ayudas las escaleras de madera a embellecer tu hogar?

Ya hablamos de la funcionalidad, pero a parte de conectar espacios, sin duda las escaleras de madera son un elemento decorativo que impacta en tu hogar. Gracias a que se puede jugar con el estilo y las proporciones podemos hablar de escalera madera rústica, moderna o vanguardista. Adicionalmente de acuerdo al tipo de madera que se utilice se pueden lograr efectos mate, brillantes o naturales para dar un aspecto más estilizado a tu hogar. De este modo sus acabados y la terminación brindan al ambiente un aire de formalidad y buen gusto para complementar la decoración de tu vivienda.


escaleras-de-madera

 

Tipos de escaleras de madera

En Vivo Carpintería siempre tenemos en cuenta la combinación de funcionalidad y decoración al momento de diseñar, construir e instalar las escaleras de madera. Por eso tenemos una gran variedad de tipos de acuerdo a tus gustos: 

  • Escalera imperial
  • Escalera en L 
  • Escalera en U 
  • Escaleras de un tramo 
  • Escaleras de ida y vuelta
  • Escalera de caracol 
  • Escalera cuadrada 
  • Escalera compensada 

Escaleras de madera adaptables para interiores y exteriores 

escaleras-de-madera

Como has podido notar, la madera es un material muy versátil con el que se pueden lograr diseños útiles y hermosos. En ese sentido los tipos de escaleras se adaptan con mayor facilidad de acuerdo al espacio en el que se van a construir.

Es decir, existen diseños que favorecen un ambiente interior y otros pensados para el exterior de la vivienda. En cuanto a las características que las diferencian, las escaleras de madera para interiores de Vivo Carpintería se centran en facilitar la limpieza e impactar el espacio con acabados de lujo. Por su parte, nuestros diseños de escaleras para exteriores se centran en la durabilidad y la resistencia frente al clima. 

¿Por qué elegir escaleras de madera?

Si estás evaluando la posibilidad de contar con escaleras de madera para tu casa soñada, entonces este artículo te servirá para confirmar muchos de los beneficios estéticos que te ofrece. Aunque no lo parezca, las escaleras de madera son muy versátiles y cada estilo puede darle a tu hogar una personalidad única. La mayoría de personas cree que las escaleras de madera son rústicas y por ende, aburridas, pero lo cierto es que depende del tipo de madera que se utilice y del diseño que se le dé a la forma. Además, puedes utilizar la madera como base de tus escaleras y agregar hierro o vidrio para darle un toque diferente. Las posibilidades creativas son infinitas. 

Por lo general, suele utilizarse los siguientes tipos de madera para los escalones, ya que son más duras y resistentes. Estas vendrían siendo: haya, roble, castaño, fresno, olmo, arce, abedul, cedro y cerezo. Mientras que algunos estilos de madera más elásticos serían el pino y el abeto. 

¿Cuáles son las formas de escaleras de madera más comunes?

Debes tener en cuenta que existen numerosos estilos y diseños que se ajustan a tus necesidades decorativas del hogar. Pero en este caso, te traemos las formas de escaleras de madera más utilizadas o solicitadas en el mercado. 

  • Formas rectas, que pueden ser más o menos altas dependiendo del tramo que cubran en la casa.
  • Formas curvas, que incluyen las escaleras de madera circulares, de caracol y de cuatro centros. 
  • Escaleras plegables, este tipo de escaleras de madera ha aumentado en popularidad porque favorece al ahorro de espacio y pueden plegarse de acuerdo con la necesidad del momento. 

Escaleras de madera en Vivo Carpintería

Las escaleras de madera imprimen un estilo único a tu vivienda. Ya sea que esté ubicada en un entorno urbano o uno rural; este material refleja sobriedad, elegancia y un espacio acogedor. En Vivo Carpintería nos enfocamos en hacer realidad tus ideas gracias a un equipo de artesanos experimentados en el diseño y tallado de piezas de alta calidad. Te invitamos a contactarnos a través de WhatsApp para cotizar tu proyecto y encontrar el estilo que mejor se adapte a tus deseos.