Portones de madera modernos. Estilo e innovación

La arquitectura para hogares y negocios ha evolucionado para hacer uso de materiales más amigables con el medio ambiente, sin perder el estilo que nos caracteriza y el diseño de interior idóneo para darle vitalidad a los espacios que habitamos diariamente. Hoy te hablaremos sobre los Portones de madera modernos, una oportunidad para renovar tu entorno enfocándote en un solo elemento de la decoración.

portones-de-madera-modernos

Los Portones de madera modernos son usados comúnmente para espacios exteriores como fincas o parqueaderos con un alto valor estético. Con los estilos rústicos o campestres en la construcción y remodelación de espacios, han regresado viejas tendencias para redecorar las puertas y ventanas de madera.

Tanto para espacios interiores como exteriores, la madera se ha convertido en el material más utilizado para puertas y portones. Para el exterior, otorga resistencia y seguridad y estéticamente da una impresión cálida y sobria. Los portones y puertas pueden ser totalmente huecos en su interior o al contrario, rellenos; estos últimos tienen un costo mayor, mayor vida útil y son más pesadas.

¿Por qué elegir portadas en madera?

Los Portones de madera modernos otorgan belleza y glamour a los espacios. Con ellos se logran acabados ideales, elaborando piezas con las cuales brindar seguridad e impregnando el hogar con una calidez única, con la  fuerza de un diseño insuperable que combina lo clásico y rústico con lo moderno.

Al elaborar portones en madera es posible destacar la resistencia de este material para estar expuesto al sol y al agua aún sin elementos protectores adicionales, conservando la arquitectura del lugar, al tiempo que evoca espacios cálidos y retro como la finca del abuelo que visitábamos en la infancia. 

Diseños de puertas de madera exterior

portones-de-madera-modernos

Podrás escoger entre diversos diseños y colores para decorar puertas en madera, pasando por estilos rústicos, clásicos o modernos, en cada caso se escogerá la madera más adecuada según el diseño y el lugar donde vaya a ir la puerta considerando de si se trata del exterior o de un espacio cubierto. Nuestros artesanos manejan diversas técnicas especializadas para obtener el diseño específico que deseas. 

Para el caso de los portones de madera, la tendencia en el diseño está orientado a un estilo moderno que cuenta con gran versatilidad, además de la madera como material protagonista, los acabados pueden ser en materiales como vidrio, cristal, hierro o pintadas de acuerdo al tono de la decoración de tus muebles.

Además contamos con estilos prediseñados para implementar si se adapta a lo que necesitas como puertas corredizas y plegables que son tipos de puerta que no ocupan mayor espacio al momento de abrir y cerrar, perfectas para áreas reducidas.


¿Qué madera puedo utilizar para mis Portones de madera modernos?

El tipo de madera que se utilice en un proyecto arquitectónico dependerá del presupuesto y el diseño o estilo que se adapte mejor a tus gustos y necesidades. A continuación te mencionamos las maderas más comunes en la construcción y decoración de espacios y elementos exteriores destacando un estilo único con nuestras puertas y ventanas de madera.

  • Roble: Es una madera dura usualmente utilizada para la construcción de Portones de madera modernos debido a que es pesada y resistente.
  • Bambú: El uso de esta madera es relativamente nuevo y se caracteriza por ser resistente al exterior y estéticamente se le otorga un alto valor. 
  • Nogal: Especial para diseños lujosos, su color característico transmite elegancia y sobriedad.
  • Caoba: Se caracteriza por la intensidad en su color y por la versatilidad que posee para combinarse con otros elementos decorativos en el hogar.
  • Pino: Un tipo de madera usado muy comúnmente debido a su excelente calidad y costo.
  • Abeto: Se caracteriza por ser resistente a factores climáticos extremos como el sol y la lluvia, sin mencionar su bajo precio. 
  • Haya: Reconocida por tener un color claro y ser una de las maderas más usadas.
  • Álamo: Esta madera se caracteriza por su resistencia en el tiempo, a la vez que es ligera.
  • Olivo: Un tipo de madera con alto valor estético y de los más apetecidos en el mercado.
  • Cerezo: Esta madera es resistente y cuenta con una estética delicada que la hace ideal para diseños decorativos.

Ahora que ya conoces algunos tipos de madera y estilos, no esperes más para cotizar tus Portones de madera modernos y puertas para tu garaje, finca o negocio.

Variedad de opciones para tus espacios

puertas-de-madera

En Vivo Carpintería encontrás no solo Portones de madera modernos sino también ventanas de madera sencillas y bonitas, puertas de madera y escaleras de madera entre otros accesorios de carpintería arquitectónica; trabajamos con todo tipo de madera. 

Contáctanos ahora y cotiza los servicios que necesitas con un taller de carpintería especializado en cumplir tus sueños de diseño interior y arquitectónicos en realidad, con más de 40 años de recorrido y con personal artesano. Tomamos las medidas de tu proyecto gratis, escríbenos a WhatsApp o síguenos en nuestras redes de Facebook e Instagram para conocer más de nuestro trabajo.