Mantente Vivo: Renueva tus espacios con Puertas de madera modernas

El diseño arquitectónico para hogares y empresas se ha convertido en una estrategia infaltable para darle vitalidad a los espacios que habitamos diariamente. Con el retorno de viejas tendencias, han regresado estilos campestres, rústicos o vintage en la construcción y remodelación de espacios, siendo las puertas de madera modernas un atractivo para empezar a recordarlos.

puertas-de-madera

En Vivo Carpintería podrás encontrar puertas de madera modernas o rústicas, ventanas de madera modernas para exteriores o espacios interiores, escalera madera, portones de madera y carpintería arquitectónica para que dejes a tu imaginación redecorar todos los espacios de tu vida con madera natural, como material protagonista. Nos caracterizamos por darle autenticidad a tus espacios; conoce nuestros proyectos para hacerte una idea de cómo quieres empezar.

 

Tipos de Puertas de madera

El diseño y el material de la puerta que deseas dependerá de tu presupuesto y preferencia. Las puertas de madera pueden ser construidas sin relleno en su interior, lo cual las hace más ligeras, económicas aunque con menor vida útil. También están las puertas macizas que son puertas con mayor duración, caracterizadas por ser pesadas y robustas.

puertas-de-madera

En cuanto a su funcionalidad, podrás encontrar puertas plegables o corredizas las cuales son ideales para espacios reducidos; no invertirás mucho tiempo y esfuerzo al momento de abrirlas o cerrarlas, aunque todo depende de tus preferencias. Existen más diseños de puertas de los que te imaginas, incluyendo puertas de madera con vidrio o con acabados de cristal. Tus gustos son claves en la elección.

También, existen diferentes tipos de puertas de madera modernas que se clasifican a partir del material utilizado. Algunos ejemplos vendrían siendo los siguientes:

  • Puertas macizas: Ofrece bastante resistencia y aislamiento de ruido gracias al material que se utiliza. El tipo de madera más utilizado para este estilo de puerta es el roble. 
  • Puertas chapadas: Este tipo de puertas de madera se caracterizan por tener una lámina de madera que cubre los lados de la puerta. Igualmente, es uno de los estilos de puertas modernas más comunes porque también es una de las opciones más económicas en el mercado.
  • Puertas huecas: Este tipo de puertas se destacan por ser las más ligeras del mercado, al igual que el estilo anterior, esta puerta está cubierta por una chapa o lámina de madera. 

 Conoce los tipos de maderas más utilizados en la fabricación de puertas

A continuación te daremos una lista con las maderas más populares que podrás utilizar para tu puerta. Ten en cuenta que algunos de estos tipos de madera pueden resultar más costosos que otros, así que escoge la que más te guste, pero también la que mejor se adapte a tu presupuesto. 

 

  • Caoba: Es una de las maderas más populares por el intenso color que tiene y además porque es fácil de adaptar a la decoración de la casa.
  • Roble: Es una de las maderas más resistentes y pesadas. 
  • Nogal: Este tipo de madera es bastante utilizado para lograr acabados de lujo, pues el color es deseado en las decoraciones que tienen el objetivo de evidenciar elegancia. 
  • Cerezo: Se utiliza con fines decorativos, pues da un toque delicado a pesar de la resistencia de la madera. 
  • Olivo: Es una de las maderas más atractivas del mercado por la estética que ofrece.
  • Haya: Es un tipo de madera bastante popular por los tonos claros con los que cuenta.
  • Álamo: Es ligera, resistente y duradera. 
  • Abeto: Es un tipo de madera económica que también resulta ser resistente a condiciones climáticas extremas. 
  • Pino: Es una de las maderas más asequibles por su precio y calidad. 

puertas-de-madera-moderna

Beneficios de las puertas de madera

Frente a las puertas elaboradas en metales pesados como el hierro,  livianas como las de aleación de aluminio o las novedosas como las elaboradas en plástico. Sin importar el paso de los años y las tendencias existentes, las puertas de madera siguen siendo las predilectas.  Esto se debe a una serie de beneficios que las han posicionado como la mejor opción del mercado. En Vivo te contamos cuáles son esos aspectos que las hacen destacar frente a las demás:

Estructura sólida

Las puertas de madera modernas se caracterizan por su solidez y calidad sin importar el espesor de la misma. Gracias a ello no pierden su forma tras un golpe contundente como una patada o un roce con alguna herramienta.

Protección frente al clima

Mientras otros materiales se oxidan o pierden sus propiedades al estar expuestos a la lluvia y el calor. La madera, al ser tratada con barniz, puede preservarse en perfecto estado durante mucho tiempo. Además, basta con volver a aplicar el barniz o un poco de impermeabilizante para que se preserve como nueva.

Mayor seguridad

Las puertas de madera, a diferencia de lo que podría pensarse, son muy seguras. En la actualidad cada vez surgen más dispositivos compatibles de cerrojo. Adicionalmente, es mucho más difícil de forzar frente a las metálicas y plásticas si se encuentra bien cerrada.

Mejor estética

El tallado de la madera ha sido considerado como un arte. Gracias a las diferentes herramientas que se pueden utilizar se logran acabados de lujo aportando un estilo sobrio y elegante al hogar. Las puertas en madera han sido consideradas sinónimo de buen gusto.

Aislante termoacústico

A diferencia de otros materiales, las puertas de madera modernas son excelentes para proteger nuestro hogar de cambios de temperatura bruscos. En invierno permite conservar el calor en el interior y durante el verano repele las corrientes de aire cálidas. Adicionalmente, es excelente para disminuir ruidos externos que puedan presentarse en la calle. Un elemento clave para tu tranquilidad y confort.

Relación calidad – precio

Las puertas de madera son una gran inversión a corto, mediano y largo plazo. Su durabilidad y el mantenimiento mínimo que requiere frente a las demás opciones la convierten en la opción que mejor valoriza lo que se ha pagado por sus beneficios.

¿Y el precio?

En la cotización juegan un papel fundamental los materiales usados en la fabricación, el tamaño de las piezas, el diseño arquitectónico que puede ser minimalista, colonial o colorido y el proceso de instalación. En este momento podemos decir que los dos tipos de puertas modernas más económicas del mercado vienen siendo las puertas huecas y las puertas chapadas. La madera por lo general es un material bastante versátil y puede llegar a adaptarse a las necesidades de tu hogar fácilmente. Adicional a esto, existen muchos diseños modernos que pueden personalizarse a partir del uso de este material.


¿Dónde conseguir las mejores puertas de madera modernas?

puertas-de-madera-modernas

Nos caracterizamos por ser un taller de carpintería 100% colombiano, con mano de obra artesanal y con más de 40 años de experiencia en el sector. Nos destacamos por el óptimo cumplimiento en las entregas y la calidad en los materiales que usamos en nuestras piezas.

En Vivo tomamos las medidas de tu proyecto gratis. No esperas más para cotizar la fabricación e instalación de las piezas que siempre has soñado. Renueva las puertas de madera de tu casa, finca o apartamento y contáctanos por medio de WhatsApp, Facebook o Instagram para que tu diseño arquitectónico en madera sea hecho por los mejores.